viernes, 24 de mayo de 2013

LA "IMAGEN" DE SAMAEL

Todos los seres humanos convivimos, a lo largo de nuestra existencia, con "imágenes" simbólicas, "ideales" que nos fijamos imitar y desarrollar en la vida.
En la niñez, nuestras "imágenes", nuestros "ideales" a seguir son nuestros padres físicos. Vemos a nuestros padres como seres perfectos, sin errores, que actúan ante las circunstancias de la vida con sabiduría y deciden nuestros pasos en el desarrollo de nuestra personalidad.
Con el paso de los años, y nuestras experiencias en la convivencia familiar, en el encuentro con nuestros amigos, y especialmente en la etapa escolar comenzamos a darnos cuenta que nuestros padres no son tan perfectos como nos imaginamos.
Descubrimos que otras personas actúan diferente ante distintos problemas de la convivencia. Notamos reacciones que no nos agradan, sufrimos por decisiones que nos afectan y castigos que creemos no merecer.
Lentamente, poco a poco, cambia la "imagen" de perfección que nuestros padres tenían.
En la adolescencia, directamente comienza una lucha por ganar espacios en el ámbito familiar. Comenzamos a tomar nuestras propias decisiones, comenzamos a apartarnos de las imposiciones familiares, tratamos de desarrollar nuestra propia vida basados en nuestras experiencias  emocionales e intelectuales.
Llega un momento en que debemos apartarnos de nuestros padres,lograr  la independencia económica y social. Nos encaramos a luchar por nuestras propias relaciones humanas, intentamos formar una pareja y crear nuestra familia, nuestra descendencia.
Allí, cuando nos alejamos de nuestro hogar paterno, la "imagen" de nuestros padres decididamente ha cambiado. Ya hemos descubierto sus errores, sus defectos, sus faltas. Y en la lucha por formar nuestra propia familia nos enfrentamos a situaciones sociales, laborales y familiares muy complejas, que nos exigen actuar según los consejos paternales o encaramos nuevas soluciones ante las dificultades de la vida material.
Y llega el momento en que, ante las decisiones que tomamos y sus consecuencias, comparamos nuestras actitudes con los consejos, las acciones, las determinaciones de nuestros padres en el pasado.
Y de esa comparación surge una nueva "imagen" paternal. Ya conocemos los defectos, las equivocaciones, los aciertos, las dudas de nuestros padres en la lucha por la vida. Y valoramos sus aciertos, reprochamos sus errores, asimilamos sus triunfos, respetamos sus derrotas...
Porque, al fin y al cabo, nos damos cuenta que nuestros padres eran seres humanos como nosotros, imperfectos y a la vez magníficos, vulnerables y a la vez invencibles, Y surge una "imagen" nueva. Una "imagen" completa, que reúne virtudes y defectos, y que define nuestra relación definitiva con nuestro padre y nuestra madre física.
Para completar esta "imagen" ocurrió algo inevitable: vivimos nuestra propia vida, vivimos nuestras propias experiencias.

¿Cómo relacionar esta "imagen" con Samael?

Sencillamente, Samael es nuestro "padre" espiritual. Es el Maestro que elegimos voluntariamente seguir como "gurú", nuestro introductor en el mundo del esoterismo.
Y aquí es donde debemos comprender nuestra relación con Samael y la Gnosis. Si no trabajamos internamente, si no Despertamos Consciencia, nos vamos a detener en la etapa de la niñez espiritual.
Defenderemos a capa y espada la perfección de nuestro "Padre Espiritual", sin atribuirle ninguna falta, sin cuestionar nada de lo que dijo o hizo.
Nos asimilaremos a un fanático religioso, incapaz de discernir una enseñanza, aferrados a dogmas y teorías que aceptamos como ciertas pero que no hemos experimentado.
Esta etapa, la "niñez espiritual", nos impide debatir, confrontar ideas o conceptos opuestos a nuestras creencias. No podemos ver otro enfoque de una enseñanza, una teoría nueva o un concepto renovador de la sabiduría.
Si nos decidimos a practicar la enseñanza, si experimentamos lo que tenemos aprehendido en el intelecto y lo llevamos al terreno de la experiencia directa,  logramos nuestras propias conclusiones, surge una comprensión distinta de esa "imagen", de ese ideario de nuestro "padre espiritual".
Dejamos atrás la "niñez espiritual" y vemos con un enfoque renovado a la enseñanza y al Maestro.
Y si logramos Despertar Consciencia, alcanzar nuestro desarrollo interno, podemos decir que alcanzaremos la "madurez espiritual". Y allí tendremos una "imagen" distinta de Samael y de la Gnosis. Que puede coincidir, o no, con nuestras creencias actuales, con nuestras convicciones de hoy.

Todos los estudiantes gnósticos del mundo nos encontramos en alguna parte de este desarrollo espiritual, pero debemos superar la etapa de "niñez espiritual" para completar la Obra de Samael.

                                                                   "... haz que tu Luz Brille ..."

Alejandro Zalazar




  

44 comentarios:

  1. Buenas Tardes Alejandro.
    Me parece excelente su comentario, indudablemente que el Sr. Victor Gómez alias "Samael" tiene un sinfin de defectos y "detalles" que al paso del tiempo y de madurez propia en cada individuo, asoma más "padecimientos" o errores, no obstante muchos lo tomamos como una raíz de la cual podemos emerger y alcanzar otras dimensiones del Conocimiento y entramos en nuestro camino a una evolución espiritual.
    Y recordar que como dice el Maestro Jesus "Siempre podemos elegir de nuevo"
    Fraternalmente
    Roger De Alden

    ResponderEliminar
  2. Amigo Alejandro,
    Si algun día dejas de ser un niño (por edad mental) y madurar entonces verás a Victor Gómez (o Samael Aun Weor como se hacía llamar) en su verdadera imagen: un mitómano que se creía la reencarnación de un ser superior.
    No es necesario "despertar conciencia" ni ver "mundos internos" que no existen mas allá de los delirios de Gómez y sus ciegos creyentes, solo hay que aplicar un razonamiento muy sencillo.
    Supongamos que los mundos internos existen, entonces los EGOS y demonios también existen allí y se "manifiestan" en el mundo físico como defectos vicios y errores en la conducta de las personas, eso es lo que enseñan los samaelianos. Sin embargo, ¿cómo podemos ver las manifestaciones del EGO y no las de los "maestros" que según argumentan los mismos samaelianos, no las vemos porque estamos "dormidos"? Si estamos tan dormidos, tampoco veríamos las manifestaciones del EGO que tambien tienen su origen en los mundos "internos".

    Entonces, demostrada la farsa y el cuento chino samaeliano, se explica por qué en la persona de Victor Gómez (o cualquier sucesor autodenominado maestro) no se "manifiesta" ningún rasgo de divinidad ni conocimiento superior, sólo vemos expresiones que van de la estupidez extrema a la humana mediocridad, sin ningún rastro de virtud o genialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ciensiano:

      Gracias por tus palabras. Por lo visto, tu paso por las Instituciones Gnósticas no te sirvió para aprender Gnosis.
      Debes saber que nuestros yoes son, como la palabra lo indica, NUESTROS.
      Los Maestros, y todo el resto de los Seres del Universo, no forman parte de NUESTRO SER. Por lo tanto, por sernos ajenos, necesitamos comunicarnos con ellos a través de los sentidos, físicos e internos.
      Tú no puedes sentir las emociones de tu esposa, o madre, o padre, o hijo, porque están FUERA DE TU SER. Para tí, lo único real son tus pensamientos, tus emociones, tus impulsos. Esa es TU REALIDAD.
      Fuera de tí, lo único que puedes hacer es OBSERVAR a los demás Seres que te rodean. Por supuesto, solo puedes ver con los ojos físicos a los Seres que están en este plano.
      Para que puedas VER a un Ser de otro plano, necesitas tener activos sentidos que no son del cuerpo físico, del mismo modo que necesitas un sintonizador de radio para escuchar los sonidos que se transmiten en el éter.
      Al Ego lo puedes ver, palpar, reconocer, porque SON TUYOS, forman parte de tí como los dedos de tu pie.

      Saludos para tí

      Eliminar
    2. Amigo alejandro:

      Con respecto a los egos has respondido otra cosa. Yo no dije que veo las expresiones del ego porque son míos, sino porque se manifiestan en el mundo físico. Si me roban la billetera en el metro me doy cuenta que alguien me la robó, ¿ o significa que fue mi yo- ladrón? Y cuando ves por TV esas revueltas de gente rompiendo todo, son tus egos violentos los que mueven a la muchedumbre?

      No explicas por qué los seres divinos no pueden manifestarse en el mundo como lo hacen los "egos" de lo que uds. mismo pregonan de sus "maestros" : sencillez, humildad, sabiduría. o sea si podemos ver los defectos de su parte humana también podríamos ver las virtudes de su parte divina , ¿o no?

      Y las ondas de radio son fenómenos FISICOS, si no las vemos es porque estan fuera del rango de la vista no porque sean de otra dimensión. La "ciencia" gnostica nunca han explicado como los seres de "otros planos" interactúan con el mundo físico. Asi que mejor no te metas con la física y sigue con las fabulas y cuentos.

      Eliminar
    3. Ciensiano:

      Los yoes no los descubrimos porque se manifiestan en el mundo exterior. Por el contrario, los descubrimos por que existen en nuestro Mundo Interior y nuestra realidad última son nuestros pensamientos, voluntades, emociones, movimientos, impulsos, etc.
      Una persona puede no mostrar nada hacia afuera, hacia el mundo físico, pero en su psiquis se agitan todos los yoes con pensamientos de todo tipo, emociones negativas, impulsos nefastos, etc.
      Y los Seres Superiores se manifiestan en el Mundo Físico de dos maneras: poseyendo un cuerpo físico, como lo tuvo Samael hasta 1997, o manifestándose a través de la materia mediante el uso de sus habilidades.
      Esta manifestación puede ser de varios tipos, pero a tí (que no has experimentado nada fuera de lo sensorial físico) no te interesa.
      Y te aclaro algo: cuando los Seres Superiores interactúan con el mudo físico las personas hablan de "milagros", por que no existen explicaciones lógicas.

      Eliminar
    4. Son cosas muy distintas la manifestación al autodescubrimiento.
      En un mitómano la auto-percepción de sí mismo está gravemente distorsionada respecto a la realidad.
      (y no estoy aludiéndote a ti en especial, cualquier parecido con "tu realidad" es pura coincidencia :-P).

      Pero al interactuar con otras personas no puedes evitar que tu estado interior se muestre al mundo, inclusive aunque quieras ocultar, reprimir o fingir lo que no eres, en tal caso te mostrarías como un hipocrita, necio o mentiroso ( lo que también debes conocer muy bien...)

      Nunca escuchaste la frase "lo exterior es el reflejo de lo interior"? Los samaelianos dicen eso a menudo hasta que sus contradicciones les obligan a cambiar el discurso.

      La gente se va dando cuenta que las conductas de los "maestros gnosticos" no coinciden con las supuestas virtudes, conocimientos e iluminación que ostentan, porque si "vivieran" lo que predican se haría evidente en su vida externa también. Y sus seguidores no tendrían que salir a defender lo indefendible.

      Y como bien dices, las personas hablan de milagros pero no hay prueba alguna de que Samael haya realizado alguno, todo queda en la anecdota y la credulidad de sus seguidores.

      Las manifestaciones fuera de lo "sensorial físico" no son interacciones con la materia sino experiencias mentales, los ilusionistas de feria han demostrado lo fácil que es provocar esas experiencias, conocidas cientificamente como sugestión y errores cognitivos.

      Sigue refugiándote en el reducto de tus fantasías y creencias, que serán "tu realidad", eso nadie te lo niega.

      Eliminar
    5. Amigo Ciensiano:

      No se necesita ser un mitómano para auto-percibir nuestro estado interior. Cualquier persona honesta y sincera sabe cuando miente, cuando se enoja, cuando siente pasión sexual por otro, cuando envidia algo...
      Tu rencor hacia Samael y todo lo que se le relacione te lleva a cualquier absurdo, no importa de lo que se hable.
      ¿Nunca has hablado con un psicólogo (no lo digo por tí)?. ¿No sabes que las personas normales reconocen sus errores, sus faltas, y que el psicólogo trata que la persona pueda vivir tranquilo a pesar de sus defectos?.
      Lo que la psicología oficial trata como "natural" nosotros lo tratamos como un defecto que debemos eliminar de nuestra psiquis.
      ¿Por qué existen las guerras? ¿Por las armas que se fabrican, o por el odio que se tienen los que las usan unos contra otros?.
      Los Samaelianos que cambian su discurso cuando conocen la vida de los Maestros no han vivido la enseñanza. Cuando te identificas con una "imagen" y en lugar de vivir tus experiencias te dedicas a adorar a tu Maestro, lo que haces es simplemente identificarte con algo, fascinarte y luego decilusionarte.
      ¿Eso es culpa de la enseñanza? No. Es culpa de quién no se preocupa por investigar, ya que lo primero que enseñamos es que cada uno debe experimentar por si mismo, y no creerle ni a Samael ni a nadie.
      Me encanta cuando justificas toda experiencia como "sugestión" y "errores cognitivos".
      Me encantaría saber como se puede "sugestionar" a un tomógrafo computado cuando confirma un diagnóstico de un Vidente, cosa que lo vivido en varias ocasiones, no "lo leí" ni "me lo contaron".

      Saludos para tí, amigo

      Eliminar
    6. Amigo Alejandro, si vas a responder una cosa por otra perderé el interés en contestar y "colaborar" con tu blog. Nunca dije que es necesario ser un mitómano para auto-percibir el estado interior, si lees lo que escribí es que un mitómano no puede percibir correctamente tal estado.

      Por eso la unica manera de identificar a un mitómano es por su manifestación en su vida externa, donde no puede manipular, tergiversar ni ocultar la realidad como lo hace en el delirio de sus fantasías.

      Un maestro no se reconoce por el "estado interior" de sus creyentes ni de sus detractores, sino por los hechos. Un maestro panadero que no sabe hacer pan, no es un maestro panadero ni puede enseñar a nadie el oficio. Un maestro espiritual que no practica lo que enseña es un falso maestro. Tan simple como eso.
      Tú no quieres reconocer la realidad y evadirte a los "estados interiores" donde funcionan las creencias, las manipulaciones y mentirijillas. Uds los gnosticos no tienen una manera objetiva de evaluar sus "avances espirituales", que casualidad que los unicos "avanzados" son mitómanos y fanáticos. La gente honesta no tiene nada que hacer en esa secta.
      Yo no le creo una palabra a Samael y ya he comprobado que es un timador y su gnosis es falsa, qué problemas tienes con eso?
      Cuando algo se da a comprobar es porque su verdad no está determinada, puede ser cierto o falso. Uds, los fanáticos no aceptan que le digan que la gnosis es falsa, entonces eso de la comprobación es otra letra muerta de la doctrina, lo dicen para disfrazar sus dogmas inquebrantables y no reconocer que creen ciegamente.

      Y con eso del tomografo das risa, si un vidente puede emular un tomografo, por qué no contratan videntes en los hospitales y clínicas, sabes lo caro que salen esos aparatos? A ver, que diagnóstico hizo el vidente? fue en términos medicos precisos? quien corroboró tal evento? Uds los samaelianos son especiales para inventar cuentos "vividos", en el otro foro había uno que habia modificado su ADN...

      Eliminar
    7. Amigo Ciensiano:

      Dices bien: un Mitómano no puede percibir su estado, y se lo puede reconocer en su vida cotidiana.
      Un Maestro es una persona normal, común y corriente, que posee facultades internas que le posibilitan ver, escuchar, percibir otra realidad, distinta al común de los mortales.
      El problema es que esa realidad distinta escapa a los sentidos y a los alcances de la ciencia actual. Por ejemplo, la ciencia médica occidental no reconoce a la acupuntura como tratamiento médico. Y los orientales hacen miles de años que la utilizan, con resultados que para el occidente son extraordinarios.
      Los orientales actúan sobre los cuerpos internos, cosa que los occidentales negamos. ¿Sirve de algo discutir quién tiene razón? La realidad no se discute, se vive.
      El tema de quién es un Maestro o Iluminado es muy difícil de explicar. Quién no conoce a un Maestro no puede entender que son personas normales, pero dotados de facultades especiales.
      Con respecto a los Videntes y a los Tomógrafos la explicación es simple: los tomógrafos son aparatos electrónicos fabricados en serie. Los Videntes no se fabrican, y encima de eso la Videncia es una Facultad que tiene grados y grados, niveles y niveles.
      Si tú quieres investigar en serio, puedes acercarte a Mendoza y conocerás a personas muy interesantes, y podrás hablar con médicos, enfermeros, y pacientes que recibieron la ayuda de quienes tú niegas su existencia.

      Saludos para tí

      Eliminar
    8. Amigo Alejandro, no tengo ningún problema en entender que un maestro sea una persona normal, común y corriente y con facultades especiales, pero tu "maestro" no fue una persona normal, las personas normales no se hacen llamar "venerables maestros" ni cambian su nombre por el de un ángel, ni se declaran mensajeros divinos, ni cristificados, ni la reencarnación de personajes famosos, y las decenas de monerías que ya conoces.

      La personalidad de Samael fue la de un mitómano, eso no es "normal", ni tampoco hay evidencia de sus supuestas facultades, ¿ de qué la realidad hablas?
      Tú puedes "vivenciar" lo que quieras pero si no coincide con la realidad es tu problema. No puedes explicar lo que no sabes porque son creencias. Intentas disfrazar tu fe ciega de "conocimiento" y a hacer pasar a un mitómano como "maestro" y es inevitable que surja lo inexplicable, las
      incoherencias y contradicciones, porque es simplemente una farsa y no una "realidad" que los mortales no pueden percibir.

      Yo también tengo facultades que nadie ve, en este momento estoy sentado en la Luna escribiendo en tu
      blog, mira la Luna, ¿no me ves? es porque no puedes JO JO JO.

      Los tomógrafos se fabrican comercialmente pero son caros y necesitan personal médico entrenado, hay hospitales que no pueden costearlos y los "videntes" podrían ayudar a la humanidad donando una hora al día de su tiempo, pero claro no pueden.., están demasiado ocupados alardeando de sus "poderes" o dejando creer que los tienen pero nunca ejercerlos...

      Lo que tú dijiste es que un vidente puede hacer un diagnostico confirmado por un tomógrafo y eso sólo puede ser corroborado por un médico especializado, no es algo que un paciente o el enfermero pueda hacer, ahora estás
      inventado otra de tus mentirijillas?. Aclara bien que tipo de ayuda te refieres porque no es lo mismo dar "asistencia espiritual" que un diagnóstico médico certero, no me hagas perder el tiempo, porque somos vecinos y puedo ir perfectamente...

      Eliminar
    9. Ciensiano:

      Dime como comunicarnos directamente.
      Tu discurso lo conocemos todos. El escepticismo y la incredulidad es el escudo de los que no se animan a experimentar otra realidad.

      Saludos

      Eliminar
    10. Amigo Alejandro, tu discurso lo conocen todos. La fé ciega y la credulidad es el escudo de los que no se animan a ver la realidad.

      horacio_salcedo@yahoo.com

      Eliminar
    11. no estoy de acuerdo con ciensiano en un 100% pero,creo que usted hermano alejandro, solo deja entrever un grave fanatismo al intentar defender sutilmente la gnosis,creo que este mal ejemplo me ha dado una leccion, la proxima ves que me encuentre frente a un despector de la gnosis sabre que es mil veces callar y esperar algun dia enarnar la verdad, para haci no defenderla y solo reir con una miraada de amor y compasion frente a los que no la conocen. paz inverencia!

      Eliminar
    12. Amigo Stevent:

      No respondo a Ciensiano por que es su experiencia de vida, él se basa en sus vivencias y las respeto.
      No es lo que yo he vivido. Lo que él califica de fé ciega son vivencias, experiencias en el mundo físico y en otras dimensiones. Por supuesto, cualquiera puede creer que miento, pero me tiene sin cuidado. Yo defiendo lo que viví, lo que experimenté. Para mí muchas partes del conocimiento gnóstico son VERDADES por que las comprobé, no por que las leí.
      Tampoco sirve reír con una mirada de amor y compasión frente a los que no las conocen. Eso es, para mí, orgullo místico, una manifestación de lo que yo llamo Misticismo Egoico.

      Fraternal saludo

      Eliminar
  3. Sr Ciensiano, en alguna ocasion ha respondido usted algo, quizas con un poco mas de acierto, pero su ultimo post carece de total logica. Lejos de lo que creo que intenta hacer, de rebajar al escritor del blog, deja de entrever su total fanatismo con este blog que nada tiene que ver con sus convicciones. Me genera pena ver que alguien se empecine en perder su tiempo en algo que verdaderamente desacuerda. Si lo motiva a usted el creer que repudiando, con sus rebuscadas respuestas los post del Sr. Alejandro, va a lograr que los seguidores de este blog dejemos de hacerlo, creame que se encuentra usted una terrible perdida de tiempo y energia. Le aconsejo busque otra manera de captar opositores de la obra que realizo el VMSAW. Saludos y ojala comprenda que a nadie de los que leemos este blog nos interesalo que usted piensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el Sr. Alejandro tiene el “valor civil” de defender su creencia, lo hace públicamente y en espera de argumentos y respuestas en favor y en contra. Cosa que revisando la Web YA NO SE HALLAN “valientes” que defiendan a su maestro.

      Entonces “salí al astral” ….si no te interesa lo que piensan las personas.

      Eliminar
    2. Sr/a Uma, es paradójico que busque lógica en un blog gnostico.
      Victor Gómez murió hace décadas, pero los gnosticos dicen que Samael utiliza una "momia" para continuar la obra de incognito. Pensemos un poco ... por qué Samael no utilizó su momia desde el principio para tan delicada misión de salvar a la humanidad?
      Por qué un ser perfecto se "manifestaría" a través de un borrachín mujeriego y de carácter violento que nunca despertó conciencia, ya que según el sr. Alejandro, Victor Gómez no sabía diferenciar entre su persona y su propio "real ser", porque que siempre hablaba, firmaba y se hacia llamar "venerable maestro".
      Encuentro muy divertido el blog del sr. alejandro y como defiende sus creencias absurdas como si fueran verdades eternas, es un maestro de la logica del absurdo. Si tanto le preocupa mi tiempo, mas preocupado debería estar por los gnosticos que pierden su vida o parte de ella persiguiendo una quimera. No encuentro el motivo de por qué solo los mentiroso deberían tener derecho de difundir sus mentiras, es como si el ladrón pretenda que la gente honesta debería mirar para otro lado, porque si no les interesa robar que deje a los ladrones robar tranquilos.

      Eliminar
    3. Ya estoy entendiendo….
      “pueblo pitufo” necesita de un felino llamado “Azrael” para que los “correteé” de sus pequeños “sueños_ quiméricos” ( antes que aparezca “Gargamel”)…… ....OM!!...

      Eliminar
    4. JaJA, son tan inteligentes y perspicaces los samaelianos... Entonces el "pueblo gnostico" necesita de un avatara llamado "Samael" para que los "salve" de sus "egos" (antes que aparezca el Hercólubus y los lleve la "logia negra")
      Lo gracioso es que uds. el cuento se lo creen en realidad y están dispuestos a hacer "terribles sacrificios" y "superesfuerzos" para conseguirlo.

      Eliminar
    5. Amigo Ciensiano:

      Tú (como ex-instructor gnóstico) deberías saber que ni Samael ni ningún otro Maestro salva a nadie.
      Nuestro Ego lo tenemos que eliminar nosotros mismos, nadie puede hacerlo por nosotros.
      Para tí todo es cuento porque no has experimentado nada.
      Claro que eso no te impidió entregar la enseñanza...

      Saludos, amigo

      Eliminar
    6. Saludos, amigo

      Amigo Alejandro,
      Yo ( como ex-instructor ñostico) sé que los instructores mienten y se engañan a si mismos y todo lo responden con la doctrina tal como los han adiestrado a hacer y no hablan por experiencia propia. Cualquiera puede repetir un cuento y decir que lo ha "experimentado" como lo haces tú.

      Tu sabes que Samael encerró a Yavhe y 1000 demonios en el abismo para salvar a la humanidad? Y que Samael tuvo que levantar su bodhisatwa (el borrachin Gñómez) para "develar" el gran arcano? Y también sabes que Samael debe rescatar al pueblo gnostico de la gran catástrofe y llevarlo a la isla del éxodo ? es lo que dice vuestro cuento, no yo.

      Entonces los gnosticos necesitan de Samael para "salvarse" porque si se salvaran a sí mismos no necesitarían la ayuda de nada ni nadie.

      Eliminar
    7. Amigo Ciensiano:

      Lamento que nuestro encuentro se produzca en estos tiempos, alejados de las Instituciones. ¿sabes algo? Ni siquiera he leído todos los libros y textos atribuídos a Samael.
      Por dos razones. En 1976, cuando conocí la enseñanza gnóstica, no existía en nuestro país entrada de libros gnósticos. No existía Internet tampoco. Los únicos textos eran fotocopias que algunos conseguían y libros que Misioneros extranjeros tenían en su biblioteca personal.
      Recién a mediados de la década de los ochenta y los noventa existió un flujo continuo de libros gnósticos.
      ¿Necesitamos leer todo? Hay una base, y lo demás es puro agregado intrascendente que sólo alimenta al intelecto.
      La práctica, las experiencias personales, y las investigaciones esotéricas que cada uno puede hacer te despejan las dudas, llega a tí el auténtico conocimiento.
      Siempre se dijo que la Gnosis no existe en este plano, que la enseñanza se recibe en los Mundos Superiores. Y es así.
      Que Samael tuvo que levantarlo a Victor Gomez es real. Y me consta porque es un proceso que lo he visto en otras personas.
      Si encerró o no a 1000 demonios es pura teoría, hasta que uno no pueda comprobarlo. Y si existe la isla también es sólo una posibilidad.
      Mientras estemos dormidos todo es relativo. Con isla o sin ella, sólo Despertar Conciencia nos permite superarnos.
      Y la "salvación" es individual, es personal. Ni Samael, ni Jesucristo nos van a "salvar". Romper las ataduras con el Mundo Físico es lo único que nos abre las puertas de un nueva Universo de conocimientos.

      Saludos para tí

      Eliminar
    8. Amigo alejandro

      Prácticamente en cualquier libro de Samel él se declaraba salvador de la humanidad y eso es una realidad que no puedes modificar. Difícilmente logres romper las ataduras con el mundo físico negándolo y negando las declaraciones de tu "maestro" que resultan incómodas de explicar.

      Y siendo que no leiste todos los libros de Samael explica a tus lectores por qué motivo deberían leer tu blog en vez de consultar directamente los escritos del avatara.

      Ya Samael declaraba que la teoria no es necesaria y no hay que alimentar el intelecto pero escribió mas de 70 "obras".
      Luego vinieron los sucesores y dijeron lo mismo y le agregaron mas literatura a la ya abundantes y reiterativos escritos de Samael.
      Luego apareces con tu blog y la historia se repite.
      Acaso hacen falta todavía mas palabras, aclaraciones y agregados hasta el infinito? Parece que no "viven" la enseñanza si no la cuentan...

      Eliminar
    9. Amigo Ciensiano:

      Si no conoces a Samael (el Espíritu) no puedes entender lo que está escrito en los libros.
      Y es muy frecuente que entre los Instructores y Misioneros nos cuestionemos los escritos de Victor Gomez.
      En unos dice una cosa y en otros explica algo distinto. ¿Crees que somos tontos, que no nos damos cuenta de las contradicciones?
      Lo que no sabes es que investigando por uno misno, experimentando en otros planos, puedes conocer las respuestas a todas las dudas, más allá de los libros.
      Yo no enseño nada nuevo.
      Mi blog no es para transmitir enseñanzas. Simplemente reflexiono sobre temas que considero importante para todos los Misioneros Gnósticos y estudiantes gnósticos de diferentes ramas, para superar el aislamiento y la entropía.
      Y sirve, además, para comunicarme con escépticos como tú, ya que tus dudas me permiten dialogar con enfoques distintos sobre la enseñanza gnóstica.

      Saludos para tí, amigo

      Eliminar
    10. Amigo Alejandro, tú no sabes ni puedes saber lo que yo entiendo porque eso está fuera de la esfera de tu-ser... Yo no tengo dudas, sé que Victor Gnomez es un mitómano que se creía la encarnación de un ser divino y cambiaré de opinión si los hechos cambian, no por creencias ni argumentos falaces.

      Cuando alguien se contradice es porque está mintiendo o no sabe de lo que habla, ya que la realidad no puede ser contradictoria en sí misma.
      Acaso las "experiencias internas" no les alcanza para superar la "entropía"? Y no pueden comunicarse vía astral? Esas contradicciones delatan que necesitan del mundo físico (lo único que conocen realmente) para difundir y afirmar sus creencias.
      De qué le serviría a un estudiante ñostico leer a un fracasado como tú? Tu ego no tolera integrarse a un grupo y obedecer a un "maestruli" pero tampoco tienes el tuyo ni te "sacrificas por la humanidad" difundiendo la enseñanza y prefieres la comodidad de un blog de internet.

      Cuando cito los escritos de Samael es simplemente para mostrarte que se trata de su palabra contra la tuya, y si estuvieran frente a frente serías expulsado de todos los "planos" del universo y convertido en polvareda cósmica por la ira del "avatara". Pero como Samael murió hace décadas y tú tienes tu blog, tu contraseña de administrador y nadie puede sacarte de aquí, entonces puedes decir cualquier cosa, sólo confirmado por ti mismo y tus supuestas "experiencias".

      Es común en creyentes religiosos que se enfrenten a las contradicciones de sus doctrinas, pero no las resuelven y se limitan a evadir el punto y cambiar de tema. Lo mismo que tú hablas de planos y mundos internos en la jerga religiosa dirían : "los caminos del señor son inexorables".

      Eliminar
    11. CIENSANO:

      UNA PREGUNTA, ¿PORQUE TE ODIAS TANTO?
      EN QUE TE AFECTA LAS EXPERIENCIAS QUE TIENE ALEJANDRO?

      NO OLVIDES QUE LO QUE HAGAS AL MÁS PEQUEÑO DE MIS HERMANOS, ME LO HACES A MI.

      13. Tú eres el soñador del mundo de los sueños. 2Éste no tiene ninguna otra causa, ni la tendrá jamás. 3Todo lo que aterrorizó al Hijo de Dios y le hizo pensar que había perdido su inocencia, repudiado a su Padre y entrado en guerra consigo mismo no es más que un sueño fútil.

      Atte. Rogelio de Alden

      Eliminar
    12. No me afecta personalmente, simplemente que el Sr.Alejandro dice querer comunicarse y "dialogar" a través de su blog y no hace mas que hablar de sí mismo, de sus "experiencias" de sus "vivencias" de su "mundo interior", etc., no trata abarcar ningún tema en común y sólo le interesa ensalsar su amado EGO.
      En vez de "Encuentro de partícipes de las enseñanzas de Samael Aun Weor" este blog debería llamarse "Encuentro con el EGO de Alejandro Salazar".
      Y tú amigo, deja de repetir frases hechas y piensa algo por ti mismo, sino se te va a secar el cerbro.

      Eliminar
    13. Ramiro Pinto tiene diversos pseudónimos, uno de ellos es Ciensano. Su rabia hacia lo espiritual proviene de haber formado parte de una secta que lo dejó traumado (Nueva Acrópolis). Se pasó años en psicoterapia pero solo ha generado un odio profundo hacia lo espiritual. Su vida la dedica a luchar contra todo lo que no sean sus intereses egoicos; para ello no duda en difamar, calumniar, injuriar, gritar en plazas públicas y en plenos del ayuntamiento (le encanta armar escándalos debido a su afán de protagonismo). No duda en manipular la opinión pública y sus escritos pseudoliterarios (al menos eso opinan algunos escritores serios) están llenos de incoherencias, hipocresías, falsedades, etc. ; además que no duda en plagiar obras y pensamientos de otros autores. En definitiva, Ramirito, te la pasas todo el día acusando a los demás de tus propios problemas psicológicos que no ves. En tu pueblo están hartos de ti, pero muy hartos.
      Uno de tus intereses es vivir del cuento, y tienes el morro de hacer una apología sobre la “renta básica” como si te importara la gente, cuando sabemos que vives de subvenciones y de tontolabas que te dan dinero para subsistir. Haces apología de la no-violencia cuando en tu foro y resto de blogs te la pasas insultando sin escrupulos e inventando difamaciones.
      El problema no es que la supuesta secta te dejara mal de la cabeza, el problema es que traes problemas psicológicos de atrás, que han derivado en una personalidad muy complicada (eso dicen en tu pueblo). Cuando alguien tiene un problema de personalidad lleva años de psicoterapia mejorarlo, ánimo! Un día lograrás dejar atrás esos delirios de persecución y esas paranoias sobre supuestas sectas que te lavan el cerebro. Mejor emplea tus energías en lo del agua de tu pueblo, eso sí, sin tanto escándalo y afán de protagonismo, que no es necesario que te lleven la policía a rastras.

      Eliminar
  4. TIENES QUE SER FUERTE Y DARTE CUENTA QUE TAMBIEN ES TU EGO EL QUE HABLA Y ESCRIBE.

    ESPERO QUE RECTIFIQUES, HAY MUCHO MAS QUE HACER,QUE SOLO ESO QUE TU HACES QUE ES ATACAR.

    Y SI ES VERDAD, QUE TODO LO QUE SE MUEVE POR AQUI DEVIENE DEL EGO.

    ALGO BUENO, TE RECONOZCO QUE HICIERES BIEN EN SALIRTE DE LA GNOSIS EN QUE ESTABAS, PUES EN NADA TE AYUDO.

    ATTE. ROGELIO DE ALDEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ROGELIO DE ALDEN
      Sabes, no me había dado cuenta que soy yo el que escribe...mira que descubrimiento jaja.
      No sé si no entiendes o te haces el desentendido, un ególatra no es quien habla POR sí mismo sino el que habla DE sí mismo todo el tiempo (a ver si lo entiendes en mayusculas y GRITANDO como escribes tu)
      Yo no vengo a hablar de mí mismo, pese a que uds. los samaelianos recuerdan constantemente mi persona porque no tienen argumentos ni como defender sus creencias de otra forma.

      Eliminar
  5. http://es.scribd.com/doc/151819379/BOLETIN-51

    SE DEVELO EL MATERIAL PARA UNGIDOS
    DE LA IGLESIA GNOSTICA FEDERADA SAMAEL AUN WEOR
    GUIATURA VM. LAKHSMI DAIMON

    EL PENSUM DE 2 Y 3 CAMARA
    LOS BOLETINES DE 3 CAMARA
    SE ENCUENTRAN EN LA PAGUINA SCRIBD

    SE ACABO LA SANTA MAFIA DEL CEI CONSEJO EJECUTIVO
    Y EL SR, CAPASSO .

    SE CUMPLE CON ESO LAS PROFECIAS DE LA CAIDA DE LA IGLESIA GNOSTICA
    PARA UNA REAL RESTAURACION
    NO DE BRIBONES DE SACO Y CORBATA
    NO DE MAESTRITOS
    QUE RECIBEN 5 MIL DOLARES AL MES POR ESO SON COMPLICES DE TODO DELITO .
    UNA REAL RESTAURACIÓN SURGIRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      La Restauración nunca existió. Fué un invento de Don Teófilo Bustos. Por lo tanto, no esperes muchos cambios.

      Eliminar
  6. http://es.scribd.com/doc/101889690/PENSUM-2-Camara-Iglesia-Gnostica-Federada-Lahskmi-Daimon

    AQUI EL PESUM DE 2 CAMARA
    PARA LA HUMANIDAD UN REGALO PARA QUE YA NO SUFRAN LOS ABUSOS DE LOS MALOS DIRIGENTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Samael nunca tuvo Pensum alguno. Ni de Primera, ni de Segunda ni de Tercera Cámara. El Pensum es un invento de Lakhsmi.

      Eliminar
  7. http://es.scribd.com/doc/143066764/Liturgia-Gnostica-Lakshmi-Daimon

    LITURGIA GNOSTICA EN PORTUGUES DE LA IGLESIA GNOSTICA FEDERADA GUIATURA VM.LAKHSMI DAIMON

    UN REGALO PARA LA HUMANIDAD DOLIENTE

    ResponderEliminar
  8. http://es.scribd.com/doc/105605411/Misa-Gnostica-Estudio

    ESTUDIO DE LA MISA GNOSTICA .
    DOCUMENTO DE LA IGLESIA GNOSTICA .ESTE DOCUMENTO ES DE ESTUDIO PARA HERMANOS UNGUIDOS.

    SI LOS UNGUIDOS SON UNOS DORMIDOS VIOLADORES,ACOSADORES ,PERVERTIDOS
    NO SE HA PROFANADO NADA
    SE HA RESCATADO UN CONOCIMIENTO QUE ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y SE HA HECHO PUBLICO

    ResponderEliminar
  9. http://es.scribd.com/doc/150733000/Pensum-de-3-Camara-Lakhsmi-Daimon

    PENSUM DE 3 CÁMARA IGLESIA GNOSTICA FEDERADA ,GUIATURA LAKHSMI DAIMON
    REGALO PARA LA HUMANIDAD DOLIENTE
    SE ACABO LA SANTA MAFIA
    LOS ABUSOS LAS MENTIRAS
    LA HUMANIDAD PUEDE AHORA RECIBIR EL CONOCIMIENTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      respeto tu decisión, pero debes saber que Samael no tenía ningún Pensum. La Tercera Cámara solo tenía lo que se indicaba en la Liturgia, nada más.

      Eliminar
  10. ESTIMADO
    EXISTE UN HILO DE ORO
    QUE CONECTA EL TRABAJO DEL MAESTRO LAKHSNI DAIMON ,RABOLU,LITELANTES,GARGA KUICHINES Y SAMAEL Y SUS BODHISATTVAS EL MISMO ME PRESENTO SUS DISCIPULOS Y ME ENCOMENDO LA TAREA DE LOGAR LA UNIDAD GNOSTICA PARA PREPARAR UN EJERCITO YA NO DE FANATICOS Y BRIBONES ,SINO DE INICIADOS UN GRUPO NUTRIDO QUE TRATARE DE FORMAR PARA DARSELO EN LAS MANOS A EL AVATAR.NO TENGO INSTITUCION NO LUCRO NO VENDO NADA NO PIDO CUOTAS Y SUGUIERO QUE NO SE SIGA A NADIE SOLAMENTE A LA CHISPA INTERIOR AL ATOMO NOUS ,VUESTRO SERVIDOR G

    ResponderEliminar
  11. Hermano G.:

    Samael no necesita la ayuda de nadie en el Mundo Físico. Él, junto a los Venerables Maestros de la Logia Blanca, colaboran con quién necesite auxilio espiritual para lograr la Auto-realización desde los Mundos Internos.
    Cuando decimos que nos encomendaron una tarea, en realidad estamos pidiendo que nos sigan a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  12. Sr. Alejandro, no vale la pena hablar con gente desquiciada y llena de defectos, no sé como aún no te has dado cuenta. Ya que te has puesto a la palestra escribiendo este blog al menos date cuenta de esto, que estas personas difamadoras no tienen buena intención y son muy perversos...tiempo al tiempo, te destruirán el blog.
    Y sobre los supuestos errores o contradicciones de la gnosis, yo que llevo veintemil años en este conocimiento no he encontrado ninguna, ni ninguna persona que haya conocido, o sea que no sé a qué te refieres.
    Si alguien, como dicen por aquí, como instructor, se dedicó a engañar a la gente, eso fue por decisión propia, que jamás Samael ha dicho que nadie engañe a nadie. Se transmite unas enseñanzas y prácticas, para bien de las gentes, pero claro, si uno se hace misionero y jamás ha practicado y experimentado la gnosis se sentirá un falso o un fanático, pero es que eso no es gnosis, eso es un auto-engaño personal. Lo importante de la gnosis es la muerte, y eso cualquiera lo puede vivir, trabajando de instante en instante, y eso no lo experimenta quien no quiere; no echemos culpas a nadie, ni a Samael ni al vecino del 5º, que no somos niños, como tu bien dices. Al final la vida es de uno y nadie es responsable más que nosotros.
    Abrazo Fraternal !

    ResponderEliminar
  13. Les presentamos la nueva página anti Samael, con el patrocinio de los religiosos, hiperbóreos y laicos unidos contra la Gnosis de Samael Aun Weor.

    Observen el último "método" de Ramiro Pinto Cañón, alias "Quetzal", "Ciensiano" y otro montón de nombres inventados. Una pantalla de fantasías levantada gracias a un par de escritos (fuera ya de circulación) publicados hace un año en Scribd por un samaeliano de nombre Manrique quien firmaba como "Maestro Gurdjieff".

    Los "escritos" de Manrique eran descargados por Pinto Cañón unos días o semanas antes de que su autor los sacase de la plataforma. Esos archivos le sirvieron de mucho para reelaborar las ideas más o menos tontas de Manrique pero inflándolas hasta el disparate. ¡Qué gran oportunidad de poner a Teófilos Bustos (Maestro Lakhsmi) como el "inspirador" de las "develaciones" de este nuevo "Príncipe" que Ramiro Pinto presenta.

    La intención con la farsa es más o menos la misma de siempre, indisponer a la sociedad contra la Gnosis. Recuerden a "Patricius I - Misionero Sacerdote Ufológico Gnóstico", un chiflado ecuatoriano que dió más tela que cortar a Ramiro Pinto que Manrique para presentarlo como ejemplo de "locura" irracional que resulta de practicar "la gnosis de Samael".

    Sin añadir más observen la nueva "criatura" de Pinto.

    Bustos es en realidad el círculo blanco en la espalda de este "Príncipe Gurdjieff" inventado y lo que nos está diciendo es "¡Ya véis cuál es la cosecha de Lakhsmi!".

    Todos los que allí aparecen están, en el conocídismo estilo de Pinto, "develados":

    http://www.gnosisgurdjieff.com/autores.html

    Un develador.

    ResponderEliminar
  14. Les presento a 'Alfredo Benitez', otra "criatura" forjada en internet por el español Ramiro Pinto Cañón alias "Quetzal", "Ciensiano" y muchos más.

    La página que Un Develador les presenta hoy tiene un paralelismo por demás claro con el nombre que el mejicano Juan Julián Carballo Espinosa le dio a su (fantasía emocional) 'Instituto de Ciencias Hermeticas'. El blog de 'Benítez' se titula 'Instituto Esoterico de Ciencias Ocultas'. Cito a Carballo porque a este fantasioso le falta poco para empezar a decir las cosas parecidas que 'Alfredo Benitez' pero seguramente que con palabras más rebuscadas. El enlace:

    http://institutoesotericodecienciasocultas.blogspot.com/

    Este "Alfredo Benitez", un alias que debemos sumar a las decenas de los inventados por Pinto Cañón, ya tiene su canal en Youtube. Oigan la frase samaeliana que hicieron aprender al tipo que se prestó como actor de los videillos encargados por Pinto Cañón: "No he venido para que me adoren....". Una pista más: Pinto no encarga videos ni produce "casos" con locos europeos (españoles para ser exactos) pero sí con latinoamericanos. Él dijo aquí, en otro post, que era argentino. Al ser descubierto detrás de alias 'Ciensiano' no reparó en que declararse argentino no serviría de nada. Al recordarle sobre las demandas en Brasil contra su "trabajo" en internet él las rechazó diciendo que las mismas se hacían en un "país tercer mundista". Ahora lo ven. Con ello Pinto nos demostró que aquello de haber nacido en Argentina, un país mucho más tercer mundista que Brasil, era pura mentira. Nació en España y radica en Riaño, en la región perteneciente a Castilla y León.

    Comparto todo para que mis hermanos comprueben los mecanismos seguidos fielmente por Ramiro Pinto y compañías. Observen que los vídeos "producidos" a distancia por el español, sirven para montar la página mesiánica con "fórmulas" mágicas y declaraciones deschabetadas con la identidad de 'Benítez' (que ojo, capaz y existe y todo; por la plata bailará el mono). Con el paquete listo, obtiene de un tas el pretexto para subirlo a lagnosisdevelada.com. Para no parecer demasiado evidente se fracciona en "colaboradores" que lo comparten pero ustedes ya saben que todos ellos son el mismo Ramiro Pinto Cañón. El Maestro Samael ahora sí puede pasar, entre las manos de Pinto, como un loco tan de atar como este 'Alfredo Benítez'.

    Tengo el link para que visiten el canal de Youtube:

    https://www.youtube.com/user/alfredob85/videos

    ¡Sé que te arde Ciensiano! ¡Te arde Pinto Cañón!

    Un develador.

    ResponderEliminar
  15. la única persona he dicho las páginas antignosis ,son manejadas por el opus de ,he sido yo.
    el único de verdad les ha dado batalla.

    vuestro servidor insectos con cuerpos lunarea,5neuronas y nada de estudios académicos para estudiar temas religiosos .

    VM.príncipe gurdjieff

    ResponderEliminar